En la pared de mi habitación, tengo un mapa que tiene muchos paises que tienen countryballs propias (para saber qué son, id abajo y escuchad los audios que explican qué son las countryballs) El mapa esta bien estructurado porque un país pequeño (por ejemplo, Ecuador) y otro mediano (por ejemplo España) no comparten un mismo color aunque algunos paises tienen un color parecido.
El mapa esta magnetizado (lo encontráis en internet, el nuestro es de Janod) y tuvimos que comprar papel con imanes debajo para poner las countryballs (en Tiger los venden). Para hacer las countryballs, es mejor utilizar rotuladores para pintarlas y hacerles sombra para un mejor toque.
Crear las countryball parece mucho trabajo pero no lo es ya que puedes buscar en google las banderas para hacerlas.Para motivarte, haz primero las que mas te gusten y lo vas completando después. Aun así, al ser tan pequeñas se van perdiendo. Yo mismo acabo de perder la de Bolivia.
Parece un marrón pasarse muchos meses haciendo las countryballs para solo decoración pero las countryballs son mucho más. Son una puerta abierta a historias paralelas que contaremos en otros proyectos.
Hay muchas historias que inventarse y copiar como paises en el espacio o en otros planetas,imperios o civilizaciones que surgen, fútbol o otros deportes…
En resumen, muchas grandes aventuras.

¿Qué es una countryball?

Escuchar primero este audio en el que se explica qué es una countryball

Source: Nacho Miluy García

Cómo jugar

Algunas ideas de cómo se puede jugar

Source: Nacho Miluy García

Próximos proyectos

Source: Nacho Miluy García

6 comentarios sobre “Mi mapa de Countryballs en casa”

  1. VALAS vani dice:

    Nacho, ¡me encanta tu proyecto de Countryballs! 🙂

    Vaya súper-proyecto… ¡si hay dibujadas un montón de Countryballs, por todo el mundo!! 🙂 🙂

    Oye, una pregunta: ¿y todas las countryBalls que hay en el mapa las has dibujado tú? ¿Y las dibujaste sobre algo magnético, para luego poder sujetarlas en el mapa, o cómo hiciste?

    1. Nacho dice:

      Sí, todas son mías. Sí, el papel era imantado por atrás y se podían pegar en el mapa.

  2. VALAS vani dice:

    Oye, que se me olvidaba, una petición que quería hacerte:

    como en este proyecto aún hay sitio par subir un archivo más, ¿podrías elegir un par de countryBalls de las que hayas dibujado (por ejemplo la de España y otra que te guste) y hacerles una foto de cerca a esas dos countryBalls juntas? Para que se vea el detalle de cómo están dibujadas… ¡Me encantaría que subieras a este proyecto una foto más,en la que se vean de cerca 1 ó 2 countryballs… 😉

    Muacks!!
    V

  3. Nico Nico dice:

    Nacho me encanta tu descripción de como jugar sin perder countryballs 🙂
    Como comentas que se pueden crear universos nuevos…Cuantos universos has creado?

    1. Nacho dice:

      He creado miles, millones de universos.

  4. Julia Miluy García dice:

    tu mapa enorme es guay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *